Translate

domingo, 20 de enero de 2008

¿ Qué aqueja a Antonio Gala?

En su columna del Mundo, La Tronera, Un claro ejemplo de todos y cada uno de los estereotipos posibles.
Iluminado en colores tal y como lo recibo para que ustedes juzguen por sí mismos.
Aunque es prácticamente imposible en tan pocas lineas ser mas claro.


2008-01-19
La lucha interminable(solo para suscriptores)


LA TRONERA
La lucha interminable
ANTONIO GALA

Desde la última y reciente reunión en USA, se han hecho cisco varias veces los increíbles propósitos de paz en Oriente Próximo. Como ya se sabía. Porque, en este caso, se convierten en mentiras ilusorias cuantos proyectos, pactos futuros o presentes, promesas y resultados de todas las cumbres por muy internacionales que sean. Los sionistas son capaces de dejar con todo al aire a Javeh bendito. Y a cuanto se les diga están acostumbrados: los insultos como pedradas de sus profetas bíblicos les han endurecido la piel. Por algo son el pueblo elegido, no se sabe para qué. Ojalá reciban de una vez, tras el terrible holocausto, la sustanciosa visita de su mesías («ese maldito fuego fatuo», lo llama el judío Canetti). Y no la de USA.


Vean lo que es capaz de dejar sin aire a Javeh bendito

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La edad lo vuelve obsesivo, irrespetuoso (si lo fue alguna vez) y bravucon, porque desde la comoda casa en la que se vive, con todo resuelto, se arremete contra quien se quiera y se alardea de valenton. Le diria eso mismo alguna vez al Islam, si se pusiera el caso? Las valentias tienen limites, y la de este es su sueño oriental.... y de paso, este sujeto no se ha puesto a pensar que le queda poco de vida, segun la ley natural, y que no hay misil ni bomba comparable con lo que se va a encontrar....

Iojanan dijo...

Ese sujeto que se delató hace ya muchos años y que ejerce su homosexualidad como profesión, por mucho que se nos presente escritor, por mucho que venda los libros a miles a personas que no ven la ramplonería, la simpleza y la ñoñería con la que nos premia, pero que algunos se nos ha hecho insufrible no ya comprarlos, sino abrirlos, desde que ese pseudo filósofo de todo a cien empezó a castigarnos con sus soflamas de tres al cuarto. Serafín Fanjul, arabista reconocido mundialmente opina en dos de sus libros más conocidos sobre la ignorancia con la que este sujeto llamado Antonio Gala nos abruma. Infumable, es infumable, lo fue siempre y morirá en la estupidez y la moralidad vanal.Este sujeto del que hablo es un perfecto ejemplo de lo que es Andalucía, su Junta y el regimen con el que nos castigan desde hace treinta años y del que él fue su portavoz oficioso.Pero morirá.Eso lo redime.

Iojanan dijo...

Por cierto estimado anónimo, magnífico comentario.

Anónimo dijo...

Lo de menos es que Antonio Gala sea un cursi insufrible, homosexual egocéntrico o un anciano algo pasado. Lo que de verdad importa en su vómito con pretensiones de escrito es su carácter bárbaro. Lo que de verdad importa es que haya un periódico que se brinde a publicar esa indecencia. A mí me da igual que Antonio Gala sea un pésimo escritor, lo que no estoy dispuesto es que un tipejo haga tiro al blanco con sus escupitajos y aún se sienta moralmente un ser superior.
Jorge M.

Neguev and me dijo...

Lo cierto es que no es el primero de Gala que dedica a la cuestión, aunque este hiela la sangre por el odio que vomita desde la primera a la última de sus líneas.
Y caben la pregunta a mi entender
¿ Qué aporta al lector que no comparta ese odio? ¿ Por qué EL Mundo se aviene a publicar algo tan venenoso cómo esteril?

Anónimo dijo...

A Antonio Gala, los años y su enorme egocentrismo le hacen decir muchas tonterías, esta no es la primera que le escucho decir una de sus sandeces y quedarse tan pancho. Los años bien llevados no tienen que ser ningún problema, pero a este señor creo que le están perjudicando mucho.

Iojanan dijo...

Vuelvo a darte la razón, Jorge, analizas muy certera y objetivamente.
Neguev, El Mundo es un diario que rezuma parcialidad, es anti israelí, cuando no anti judío directamente, tiene a su corresponsal en Israel, que a veces va a Gaza,pero que duerme al amparo de la policía israelí y que lo que escribe ofende a la inteligencia y desvirtúa todo lo que podemos comprobar aquel que haya viajado a la zona, dejé de comprarlo hace dos o tres años como deje de comprar El País, sinónimo del progresismo tarjeta visa platino, es otro infumable, sólo La Razón recoge y ampara las tesis de los que disentimos y nos duelen las medias verdades, o, directamente, las mentiras.Es la realidad de la prensa y TV en España.
Giverny, tienes toda la razón, la cosa es así de sencilla, pero en nuestras manos está el intentar frenar esto, aunque seamos un gota en el océano, que sea de colorante, para hacernos notar. Saludos a los tres

Neguev and me dijo...

Iojanán,hay algunas diferencias entre un medio y otro, pero sobre todo lo que hace la diferencia, en este tema específico, es el corresponsal. Aún recuerdo con pavor las crónicas de de Cierco en ABC,y eso que el medio es bastante neutral.
En otros temas uno sabe a que prensa acudir si quiere leer política nacional. No creo que haya un medio inmune al antisrelismo que ha venido representando la manera correcta de ser lo de siempre.
Solo salvaría de la quema a LD

Iojanan dijo...

Cierto, Libertad Digital, y tal vez Periodista Digital son los que se salvan de esa quema.Qué no decir de las televisiones. Patéticas.

Neguev and me dijo...

Iojanán: ¿ y por qué será que se me ocurre pensar en la mediatización de la prensa? No me haga caso, soy malpensad@