Translate

martes, 22 de enero de 2008

Medias verdades y mentiras


Tal y como escribía honestreporting y hemos visto en las televisiones locales, Hamás consciente del crédito que les otorga la prensa occidental , siempre dispuesta a ver pérfidos israelíes causando crisis humanitarias y muertes entre los palestinos, esta vez le ha tocado al suministro de luz a Gaza.
El comunicado de la Embajada de Israel en España niega la mayor




Hoy la noticia En el Mundo con video incluido, habla de levantamiento del embargo y flexibilización de medidas para paliar la crisis humanitaria..
Sólo Libertad Digital se hace eco del comunicado en una magnífica editorial titulada La mentira palestina y sus medios
Empieza asi:
No es ninguna novedad que los medios de comunicación occidentales otorguen crédito absoluto e instantáneo a las informaciones que, interesadamente, difunden las organizaciones criminales palestinas. Como en anteriores ocasiones, en el apagón que, durante los últimos días, ha padecido la franja de Gaza se han repetido los patrones de desinformación y medias verdades a los que la prensa occidental nos tiene habituados para gloria de los terroristas que han hecho de Palestina un erial.



++++++++++++++++++++++++++++++********



En la Vanguardia ( para subscriptores)



Gaza teme una catástrofe
Israel permitirá un envío de combustible para eludir la presión internacional


HENRIQUE CYMERMAN

- Jerusalén. Corresponsal
EL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ "Por mí, que todos los habitantes de Gaza vayan a pie", declara Olmert
PARÓN EN LA AYUDA La ONU tendrá que dejar de distribuir alimentos mañana si no recibe gasolina
"Por mí, que todos los habitantes de Gaza vayan a pie y no tengan gasolina para sus vehículos, porque tienen un régimen asesino y terrorista que no permite a la población del sur de Israel vivir en paz. No queremos crisis humanitarias en hospitales, contra niños o ancianos. Pero tampoco permitiremos que los habitantes de Gaza tengan una vida cómoda y agradable", declaró ayer el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en una reunión en el Parlamento con los diputados de su partido, Kadima.

Ayer fue la segunda noche consecutiva de oscuridad en parte de la franja de Gaza, haciendo despertar el temor de una crisis humanitaria. La única planta eléctrica, que cubre un tercio del consumo eléctrico de la Franja dejó de funcionar el domingo, al agotar su reservas de combustible. Pero ante las presiones internacionales, el ministro de Defensa, Ehud Barak, autorizó ayer a última hora la entrada de un solo envío de gasóleo para el funcionamiento de la planta eléctrica de Gaza, así como de medicamentos indispensables. "Continuaremos presionando mientras ellos ataquen - dijo Barak-. No habrá tranquilidad en su lado si no hay tranquilidad en nuestro lado". El presidente de Israel, Shimon Peres, dijo en cambio que "no es necesario oscurecer Gaza".

Adnan Abu Jasna, portavoz de UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos), declaró a La Vanguardia que si hasta el miércoles no se reanuda el total suministro de gasolina la organización tendrá que detener su trabajo, ya que sus vehículos no tienen combustible ni bolsas





Una medida de cal y una de arena. O la perfecta equidistancia europea

2 comentarios:

Iojanan dijo...

Duelen ya los ojos de leer tantas mentiras sobre Israel y los llamados palestinos. Es increíble que la mentira montada sobre otra mentira y sobre otra más que hacen los llamados palestinos convenza a los europeos, qué no diré de los españoles.Una de dos, o la media del ciudadano europeo es de nivel bajo o sencillamente son unos ilusos al creer de forma constante esas mentiras que se desmontan por sí mismas, basta leer artículos independientes, medios solventes, escuchar las fuentes de ambos lados, no sólo la de los asesinos mentirosos. A veces cae uno en la desidia ante el choque constante que supone esa opinión pública mal informada, cuando no, directamente, engañada. Debemos abrirnos, procurar llegar a cuantos más mejor para desenmascarar a los necios, que estos sí que tienen una conjura, e intentar reconducir la información fuera de los canales de estos mafiosos asesinos. Me entiendo luchador desde la palabra, pero verdadera, y así lo ejerzo ante quienes me rodean, sólo de esta forma conseguiremos contrarrestar las mentiras de estos canallas y de quienes les apoyan.

Anónimo dijo...

Decenas de palestinos heridos en enfrentamientos con militares egipcios
22/1/2008
AJN.- Intentaron cruzar la frontera para escapar al bloqueo israelí impuesto en Gaza y fueron reprimidos. La mayoría de los lesionados son mujeres.
Más info, clic en el título


Al menos 50 palestinos, en su gran mayoría mujeres, sufrieron heridas al enfrentarse este martes con las fuerzas de seguridad egipcias en el paso fronterizo de Rafah, por el que intentaron cruzar para aliviar la situación de emergencia que viven como consecuencia del bloqueo israelí a Gaza.
Diferentes diarios de Israel informaron que 15 mujeres recibieron disparos de arma de fuego, mientras que otras fueron aplastadas por la multitud que intentó avanzar sobre el puesto ubicado en la frontera; varios palestinos quedaron detenidos.
Las fuerzas de seguridad egipcias intentaron frenar a los manifestantes golpeándolos con bastones y utilizando perros a retroceder.
Entre quienes marcharon se encontraban representantes de organizaciones de mujeres de la organización islámica Hamas y defensores de los derechos humanos.
Algunos palestinos lograron cruzar hacia el lado egipcio, donde se encontraron con más tropas militares que los dispersaron utilizando bastones.
Otros manifestantes arrojaron piedras hacia los oficiales de seguridad reprochando la complicidad de Egipto en el bloqueo a Gaza.
PB-GT