Translate

martes, 20 de noviembre de 2007

Un negro con voz ronca y un loco judío de pelo rojo

Una de las primeras sorpresas al enfrentarse con la historia del Ku klux Klan es su radical anticatolicismo que junto al racismo, el antisemitismo y la homofobia constituyen el eje de sus teorias supremacistas, similares a las de la Alemania nazi.Sorprende saber que, inicialmente, se trataba de una organización humorística que se dedicaba a realizar charadas y rituales en las que las víctimas eran humilladas: El Ku Klux Klan fue concebido como un club social donde los jóvenes podían encontrar diversión y entretenimiento al final de la guerra civil americana.
Del sainete y lo lúdico una vuelta de tuerca les lleva en el periodo que va del 1866 al 1867, a irrumpir en las sesiones religiosas de la comunidad negra e invadir sus hogares para robar armas de fuego, con el pretexto de desarmar a los negros veteranos de la guerra civil,buscando el control político y social de los esclavos liberados.

El resto es historia mas o menos conocida. Mientras David Duke se pasea por nuestro país, dando charlas sobre su particular manera de afrontar los problemas del Multiculturalismo.

Louis Armstrong & Danny Kaye un negro de voz ronca y un loco judío interpretan juntos When the Saints go marching in, Canción tradicional ,entonada durante los funerales en Nueva Orleáns y Luisiana.



Oh, when the saints go marching in
Oh, when the saints go marching in
Lord, how I want to be in that number
When the saints go marching in
And when the sun refuse to shine
And when the sun refuse to shine
Lord, how I want to be in that number


...............I want to be in that number....................

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso. Felicidades.

Jorge M.

Anónimo dijo...

Hoy se cumple un año mas de la muerte del Dr. King y hay cosas que siguen siendo iguales, cuando cambiaremos? cuando marchemos en pos de Jesus?