Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Yad Vashem Premio principe de Asturias

http://www.informativos.telecinco.es/principe/asturias/concordia/dn_54086.htm


Yad Vashem ha sido premiado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La urgencia hace que esta entrada sea una mera nota informativa. Nos congratulamos

Y que el ejemplo de esa institución, con su senderos de "Justos entre las naciones" Nos sirva de ejemplo para alumbrar la paz, ahi donde la paz es necesaria.

Shana Tova

....................................................................................................................................................................



שגרירות ישראל EMBAJADA DE ISRAEL



Comunicado de la Embajada de Israel


Yad Vashem (Museo del Holocausto de Jerusalén),
Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007

La Embajada de Israel en España quiere hacer pública su profunda satisfacción por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de La Concordia 2007 al Yad Vashem (Museo del Holocausto de Jerusalén).
Este galardón, uno de los más importantes y prestigiosos premios internacionales, es un reconocimiento a la extraordinaria labor desarrollada por el Yad Vashem desde su fundación: honrar la memoria de los 6.000.000 de judíos asesinados y de todas las víctimas en Europa durante la época nazi, dar a conocer el Holocausto, realizar proyectos de investigación y formación y publicar libros de estudio y divulgación, entre otras.
Este Premio tiene un especial valor ante el resurgir del negacionismo del Holocausto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El acta del jurado, que estaba presidido por el jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Alvarez Areces, afirma que el Museo de la Historia del Holocausto de Jerusalén es el "recuerdo vivo de una gran tragedia histórica".
----

Emocionada, felicidades.

Neguev and me dijo...

Gracias por tu testimonio. Lo cierto es que la concesión del premio tiene un valor adicional. No solo por lo que significa de reconocimiento de la labor de Yad Vashem, sinó porque es un correctivo al auge del "Negacionismo" y sus secuelas.

La candidatura de Yad Vashem,fué presentada por la Angela Merkel, demostrando una vez mas la consciencia clara de la historia que tienen el Alemania