Translate

viernes, 24 de agosto de 2007

Miscelánea de fin de verano



Imagen:
© Cristóbal Vila, 2004


Ilán Grif es un niño de 9 años que ya actuó en una película - "Vacaciones de verano"- la que ha recibido premios internacionales y laudos de la crítica. El niño, sin experiencia de actuación previa, representó de forma excepcional el papel de hijo del rabino Menahem Idelman y enamoró al público.

Cine: Vacaciones de verano



El comediante israelí de origen francés, David Waks, habla de las diferencias o no entre el tradicional humor judío y el israelí. De paso, nos hace reír un poco.

Humor judío a la israelí

Pese al tono festivo no puedo dejar de señalar la noticia
La policía detiene en Málaga al líder revisionista nazi Gerd Honsik
Ídolo de Ahmanideyad, está condenado por negar el Holocausto


J. A. RODRÍGUEZ - Madrid - 24/08/2007



Gerd Honsik

El líder neonazi Gerd Honsik, condenado en Austria por negar el Holocausto y la existencia de las cámaras de gas en su libro Absolución para Hitler, fue detenido ayer por la mañana en Benalmádena, Málaga. Honsik, auténtico ídolo de los revisionistas de la historia, es buscado por las autoridades de su país desde que huyó en 1992 tras ser condenado por un tribunal de Viena a año y medio de presidio por sus publicaciones negacionistas. Un cambio legislativo en España ha permitido su detención.
Honsik, nacido hace 65 años en Wien Oest (Austria), fue detenido a las 14.20 en las inmediaciones de su casa de Benalmádena por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos y de la Udyco de Málaga, ambos adscritos a la Policía Judicial. El arresto fue en cumplimento de una orden de europea de detención y entrega dictada por las autoridades austriacas.
El neonazi fue condenado en Alemania (a una multa) y en Austria (a una pena de prisión), países donde la negación del Holocausto es delictiva. Honsik fue detenido en su país por haber escrito y distribuido en Viena, entre 1986 y 1987, publicaciones bajo el título genérico de Las mentiras y la propaganda del Holocausto, en las que se negaba el exterminio de la población judía de Europa ordenado por Adolfo Hitler.
Un tribunal de Viena lo juzgó en 1992 y fue condenado a 18 meses y 10 días de presidio "por reactivación de la ideología nacional socialista". Antes de cumplir su condena, escapó a España, donde incluso llegó a pedir, sin éxito, el estatuto de refugiado político, alegando que era perseguido por sus ideas políticas. La inexistencia de ese delito en España hasta que fue introducido en el actual Código Penal permitió a Honsik eludir las reiteradas solicitudes de extradición de Austria. Ahora será puesto a disposición del magistrado Baltasar Garzón, titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.
Honsik es también autor del libro 33 testigos contra las mentiras de las cámaras de gas y difunde mensualmente sus ideas a través del panfleto Halt (Alto o basta) y Sieg (Victoria). Sus obras han sido publicadas en España por una editorial vinculada a la organización ultra Cedade. Fue uno de los invitados del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, al congreso que organizó en Teherán bajo el título Revisión del Holocausto, una visión global. "Las cámaras de gas existieron sólo para despiojar a los judíos, porque había una epidemia en Alemania", llegó a sostener en el juicio.

Algunos de nuestros juristas bienpensantes se escandalizarán ante el hecho. La sacrosanta libertad de expresión violada. Lo cual nos lleva a meditar sobre la aplicación del art 510 del CP español, que se hace eco, al igual que algunos otros europeos de la cuestión.
Curiosamente, algunos de ellos no tendrían el menor empacho en justificar cómo necesaria la ley de violencia de género( o doméstica), para luchar contra la lacra que supone el dominio tradicionalmente ejercido en sociedades patriarcales sobre la mujer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fedeguico, adrede, melò, protactínio, Horrach, bartleby, sablista escapista, garven, pangloss, barley, papagena, tse, goslum, bose-einstein, cateto, mandarín, perroantonio, bremaneur, almirante, as, leve recaída, bil, al69, mercutio, el richal, ... y decenas de anónimos le pedimos que vuelva al nickjournal.

Sin ti no es lo mismo.

Perroantonio dijo...

Anónimo, te supongo buena voluntad, pero retírame de la lista. Yo lo que espero es oír disculpas.

Anónimo dijo...

Felicidades por la parte que te toca, Neguev.

http://www.berlin-judentum.de/synagogen/rykestrasse.htm

Neguev and me dijo...

Gracias a Anónimo y al capitán cola por su interés y su participación y sus buenos deseos de concordia.
Perroantonio, no sufra, queda usted excluido por voluntad propia, tal cual hace constar aquí mismo. Pero pise el asfalto. Las excusas no solo no proceden, sino que le aseguro que nos la verá.

Ana Nuño dijo...

Anuncio que no tengo nada que ver con este blog. Su propietaria ha difundido la especie de que colaboro con ella en este espacio. Desmiento aquí esa supuesta colaboración.