Translate

viernes, 13 de julio de 2007

Oh Gustav Mahler

El AdagiettoMahler-5ª Sinfonía que usara Visconti en su película "Muerte en Venecia"
Orquesta Sinfónica de Filadelfia dirigida por Christoph Eschenbach , Una interpretación sublime


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el tal Arkan es Fedeguico, es un hijoputa con total seguridad,...y también el mayor tonto vivo ( si no contamos a Pepiño ). Siento alterar el tono, estimada Neguev, pero es que me lo pedía el cuerpo.

Por cierto, he estado por el nickjournal, y parece aquello un velatorio. Saludos, amiga Neguev.

Ana Nuño dijo...

Sea o no otro nick del paleoestalinista Fedeguico, hay que tener mierdecilla corriendo por las venas para escoger este apodo.

Para ilustración de las nuevas generaciones y los desmemoriados en general, reproduzco la noticia del asesinato de Arkan publicada en El Mundo:

"Domingo, 16 de enero de 2000
EL MUNDO

Estaba acusado de «crímenes de guerra» y de «crímenes contra la Humanidad» en Bosnia y Croacia - Probable «ajuste de cuentas» entre grupos mafiosos
Asesinan en Belgrado a «Arkan», el mítico jefe de los paramilitares serbios

BELGRADO.- Zeljko Raznatovic apodado Arkan, antiguo jefe de los paramilitares serbios acusado por varias organizaciones de haber cometido crímenes de guerra en Croacia y Bosnia, resultó ayer muerto tras recibir al menos un impacto de bala en el ojo izquierdo en Belgrado, informaron fuentes periodísticas.

El incidente tuvo lugar por la tarde en el hotel Intercontinental de Belgrado, en el que Raznatovic poseía varias tiendas. Las fuentes coincidieron en informar que uno de los guardaespaldas de Arkan, Momcilo Mandic, también había perdido la vida.

Los testigos presenciales concretaron que la acción la perpetró sólo un hombre encapuchado, armado con una ametralladora Hecler and Koch. El atacante, de filiación desconocida, huyó de la escena del crimen antes de que la policía serbia sellara el lugar, situado en el centro de Belgrado. Sin embargo, otras personas dijeron que había varios asaltantes armados.

Tras el suceso, Arkan fue introducido en un automóvil y trasladado a un centro sanitario, según un policía. Un doctor del hospital de emergencias de Belgrado que atendió al hombre dijo que «todas sus funciones vitales se habían detenido». Otro informador, que como los restantes prefirió mantener el anonimato, dijo que Raznatovic sucumbió por el camino.

Al parecer, en el atentado, que se produjo cuando Arkan estaba en el establecimiento hotelero, donde había almorzado, y esperaba para cortarse el pelo en la barbería, resultó gravemente herida una tercera persona.

Acusado desde 1997 por el Tribunal Penal Internacional (TPI) de «crímenes de guerra» y «crímenes contra la Humanidad», Arkan, nacido en Eslovenia hace 47 años, fue vinculado por esta instancia judicial a los asesinatos, violaciones y saqueos perpetrados por sus milicias -los Tigres- en Bosnia y Croacia.

Los Tigres, que formaron parte de la Fuerza de Voluntarios Serbios, presuntamente también actuaron en Kosovo, la provincia serbia mayoritariamente habitada por albaneses, pero Raznatovic siempre negó ese extremo.

Tras comprobar sus recientes andanzas en Kosovo, la canadiense Louise Arbour, fiscal del TPI, decidió el 31 de marzo oficializar la inculpación.

El ex ministro británico de Defensa y actual secretario general de la OTAN, George Robertson, indicó que Arkan era buscado por la masacre de 250 hombres que fueron sacados a la fuerza de un hospital en Vukovar durante la guerra de la independencia croata.

Atracador de bancos

A fines de junio del año pasado, Arkan consideró entregarse a las autoridades belgas para rendirse al TPI de La Haya, pero la orden de arresto no llegó a tiempo a Bélgica, informó la MSNBC, la cadena de cable estadounidense de informaciones, el pasado julio.

La técnica de sus Tigres, unos 200 hombres, era conocida: avanzar tras el Ejército para limpiar barrios y aterrorizar a los no serbios.

Buscado por la Interpol desde los años 70 y 80 por atracar bancos en Occidente, estaba considerado como uno de los hombres más ricos de Belgrado, al haber logrado crear su fortuna en los últimos 10 años.

Cuando la ONU impuso el riguroso embargo petrolero contra Yugoslavia, en 1992, Arkan era considerado uno de los capos del contrabando organizado de combustibles al país.

Entre 1991 y 1995 colaboró estrechamente con las autoridades serbias y yugoslavas encabezadas por el presidente federal, Slobodan Milosevic, llegando a ser diputado en el Parlamento de Serbia.

En los últimos años se retiró de la vida política dedicándose a supervisar su cadena de casinos y comercios y a apoyar la carrera artística de su mujer, la popular cantante folk Ceca.

Según informes no oficiales del centro clínico donde fue atendido, Arkan fue ingresado hacia las cinco de la tarde en estado «muy crítico» con tres impactos de bala en la cabeza.

El atentado contra Raznatovic se produce un mes después de que en otro ajuste de cuentas mafioso fuera asesinado en Belgrado Goran Sijan, uno de los líderes del crimen organizado."

Neguev and me dijo...

¿Qué quiere que le diga Borde? No tengo costumbre de hacer leña del árbol caido. Si les va bien y si les va mal o regular, o incluso estupendamente bien.No soy Galileo Galilei, las viñetas manejan los elementos que manejan, aunque sea sin intencionalidad. Pero ya es triste despeñar la cabra del campanario, antes de empujarla, porque se te resbala y se cae, aunque no se mate.
¿Ha visto lo de Tintín supongo? Eso después del Getafe. No ganamos para sustos.
Gracias por pasar por aqui y dejar su testimonio

La amiga Ana hace las puntuales observaciones sobre el nick, para ilustrar a nuestros mas bien escasos lectores. Gracias Ana

Anónimo dijo...

Saludos Borbe y Neguev y a cualquiera que pase por aquí. En general por allí se les echa de menos.Muy bueno lo escrito sobre el comentario de Miguel Angel Blanco. Saludos otra vez.

Anónimo dijo...

Que sepan que se les recuerda por el de allí. Amigo Borde, ¿por qué no vuelve?. Amiga Neguev, lo mismo... o sus desapariciones son sólo por que se han tomado unos meses sabáticos. Se les echa de menos. ¡Vuelvan, por fa!

Anónimo dijo...

No volváis, por favor. Os lo suplico. Estáis aquí tan a gustito. El que os quiera leer ya sabe dónde estáis.