Translate

martes, 10 de marzo de 2009

Hasta luego: Farewell..ce n'est qu'un aurevoir..

Han sido mas de dos años con una frecuencia de dos a tres entradas semanales, en las que hemos tratado, principalmente, de acercarles un poco la imagen de Israel a través de artículos publicados, generalmente, en la prensa española y en otras ocasiones nos hemos sumado a la denuncia del antisemitismo, antisionismo o simplemente de la judeofobia.

Todo tiene un principio y un final. Creo que la tarea, pese a todo, ha sido fructífera. Proliferan blogs que se ocupan de esta cuestión, algunos de ellos los verán entre los links recomendados. Neguev & Me necesita un descanso para reciclarse, y si fuera necesario, resurgir. Nos siguen interesando las mismas cosas pero sentimos que no estamos en las mejores condiciones para aportar lo necesario en este tema.

No se trata de un adios definitivo. Pero si de una interrupción por algún tiempo.

Gracias a todos los que pasasteis por aquí, incluso a los opositores.

Nuestro último pensamiento es un recuerdo para la familia de Guilad Shalit y nuestro deseo de que vuelva pronto sano y salvo a casa con los suyos

sábado, 7 de marzo de 2009

Eurovisión 2009

En el Festival de Eurovisión 2009 que se celebrará el mes de Mayo en Moscú, Israel presenta un canción que cantarán a duo Noa and Mira Awad Por primera vez un dúo integrado por una árabe y una israelí.

Noa es la artista israelí con mayor proyección internacional. Ha cantado junto a Sting, Stevie Wonder, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, entre otros. Había rechazado varias propuestas de participación en Eurovisión en repetidas ocasiones. Esta vez, sin embargo, ha aceptado participar, pero poniendo como condición participar junto con Mira Awad.

Para Noa, “esta es una posibilidad de impulsar el proceso de paz con los palestinos”.Mira Awad es cantante y actriz de padre palestino y madre búlgara, nacida en un pueblo árabe al norte de Israel. Es la primera vez que una cantante árabe representa a Israel. Ambas cantarán en árabe, hebreo e inglés, posicionándose a favor de la paz en Oriente Medio.

La canción se titula “There must be another way” y en Hebreo tiene otro título Einaiych" ( tus ojos) la letra en hebreo, árabe e inglés pueden leerla aquí

miércoles, 4 de marzo de 2009

Premios

la voz Liberal y Ma Pitom Me honran con este premio a bloggers que luchan contra el terrorismo. Les agradezco a ambos profundamente, aunque el tema en este blog se trate de una manera muy tangencial. Es una especie de constatación que hay sensibilidad con ese fenómeno que amenaza a todos las sociedades democráticas y a los propios musulmanes en los paises en los que el Islam Yihadista avanza.





Israel, lamentablemente, ha padecido uno de los mas incruentos en estos últimos años, no solo por la frecuencia de los atentados, sino por el número de víctimas. Siempre me llamó la atención que en una sociedad como la de este país, en la que el terrorismo de corte islámista dejó 200 víctimas en Atocha, la izquierda ligada al altermondialismo fuera tan ciega al avance del islamismo yihadista que nos amenaza directamente y mostrase tan escasa solidaridad con la sociedad israelí. Pilar Rahola hablaba ayer en La Vanguardia en su artículo

de la Teoría del Miedo . Resulta dificilmente explicable que a Wilders , el director del film Fitna, se le impida la entrada en Gran Bretaña y ciertos negadores campeen por vastas regiones de la geografía europea:

[...“Es aquella famosa portada de El Jueves a raíz de las caricaturas de Mahoma, que decía: "Íbamos a dibujar a Mahoma, ¡pero nos hemos cagao!". Cagados, tenemos escondido al dibujante danés Kurt Westergaard, exiliada a la diputada holandesa Ayaan Hirsi Ali y escondido al profesor francés Robert Redeker, todos ellos ciudadanos democráticos críticos con el fundamentalismo islámico. Sin olvidar el lío que tuvo Benedicto XVI por decir que "en nombre de Dios no se puede matar".

Es decir, el miedo, ese miedo difuso que autocensura textos, decapita el pensamiento crítico e impone muchos silencios, no es, hoy por hoy, una cuestión menor en Europa. Un miedo que sólo actúa respecto a la libertad de expresión vinculada al islam. Volvamos, si no, al caso británico. El mismo gobierno que impide la entrada de Geert Wilders por intolerante permitió unas largas vacaciones de Pinochet en su real territorio, acaba de aceptar al obispo nazi Richard Williamson, conocido por su negación del asesinato de millones de personas, y ha permitido la libre entrada de Ibrahim Musawi, líder de Hizbulah, cuyos discursos a favor del fundamentalismo intolerante y el terrorismo conforman el núcleo duro de la ideología del Partido de Dios...]

Las bases de la concesión del premio me obligan a nominar a otros bloggers. He aquí los mios

Dr Shelanu
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php


Tizzas
http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php

Cat-Israel
http://www.cat-israel.org/


Paco Cañizares
http://pacocanizares.blogspot.com/

lunes, 2 de marzo de 2009

La señora Rosa-Rosso




Esta señora de la foto se llama Nadine Rosa-Rosso. Rosa y Roja , la señora en cuestión es belga y se define a si misma como independiente, comunista y activista.

Así, con esa definición, podríamos afirmar que todos los desvelos de la señora estarían centrados en independizarse de no se sabe qué y activar desde los aledaños del partido comunista. Craso error. La señora activa de lo lindo y aunque a nosotros ya no nos sorprenda que una mujer pueda apoyar al islamofascismo misógino si se posiciona en cierta izquierda. Fíjense que la polifacética independiente y activista es además una acérrima defensora de Hamás

Asi lo hace en su conferencia titulada : The Left And Support For Anti-Imperialist Islamist Resistance y en perfecta coherencia con lo anterior la señora Rosa-Rosso, pide a la UE que legalice a Hamás, como la legítima voz del pueblo palestino demand EU recognition of Hamas,

La lista de los firmantes, merece también un par de líneas. Entre ellos encontramos al célebre José Saramago, Giani Vattimo, Tariq Ramadan...y lo mas curioso ¡un profesor de la universisdad católica de Lovaina!

First signatariesExtract:

Jose Saramago (writer, Portugal)


Mairead Maguire (Nobel Peace Prize laureate, Ireland)


Danny Morrison (writer, Ireland)


Ronnie Kasrils (former South African minister)


Giulietto Chiesa (European MP, Italy)


Lucio Manisco (former European MP)


Gianni Vattimo (philosopher and former European MP)


Domenico Losurdo (director of the institute for philosophy, University Urbino, Italy)


Augusto Boal (theatre director, Brazil)


Gretta Duisenberg (chair Foundation Stop the Occupation, Netherlands)


François Houtart (professor emeritus Catholic University Louvain, Belgium)


Tariq Ramadan (professor, Oxford/Erasmus Universities)


Tariq Ali (writer, film-maker and editor of New Left Review, Britain)


Jan Myrdal (writer, Sweden)


James Petras (Bartle professor emeritus Binghamton University, USA)


Franco Cavalli (oncologist and president of the International Union of Cancer (IUCC), Switzerland)


Daniel Vischer (MP of the Green Party, Switzerland)


Alima Boumediene Thiery (senator, France)

Quien es quien


Houtart


http://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Houtart

Vattimo


http://es.wikipedia.org/wiki/Gianni_Vattimo



Tariq Ramadán
http://es.danielpipes.org/2051/por-que-revocar-el-visado-norteamericano-de-tariq-ramadan

Saramago
http://www.hagshama.org.il/es/recursos/view.asp?id=986



Cavalli
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=2674


*****************************************************************



Y para desengrasar mientras que esperamos que se forme gobierno en Israel y ya que hoy ha empezado el jucio por el asesinato de Hariri







Autobombo

domingo, 1 de marzo de 2009

Je sais

Podría contarles que siguen cayendo misiles grad al sur de Israel. Podría quizás traducirles este artículo de Pajasmedia dónde hablan de una obra antiisraeli, debería decir antijudía o quizás antisemita, como les gusta algunos, llamada Seven Jewish Children de un autor llamado Caryl Churchill’s . John Nathan en el Jewish Chronicle dice lo siguiente: “For the first time in my career as a critic, I am moved to say about a work at a major production house that this is an anti-Semitic play.”

La obra empieza en el comedor de una casa judía con un típico debate entre nueve de sus miembros sobre los Pros y los contras del Sionismo. Al menos en eso habremos de concederle autor que es conocedor del gusto por el debate en las familias judías , aunque puede que desconozca la realidad de como terminan la mayoría de ellos : "Dos judíos tres opinones" Pero inmediatamente nos damos cuenta que se trata de una trampa arguemental que le permite revelar a la audiencia la maldad congénita del israeli. No ahorra ni uno de los tópicos al uso de la buena progresía. Leánlo. Poco mas se puede añadir al tópico.

Esta canción de Jean Gabin es un clásico. Je sais. . Sais je? ¿Qué importancia tiene eso para quienes tienen las certezas adheridas como una segunda piel?