Translate

sábado, 29 de diciembre de 2007

Tambores lejanos



Will Smith 'Hitler was a good person'


“The road to hell is paved with good intentions.”

El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones




No, no....
No dije eso



El cantautor israeli David Broza está nominado para un premio Goya. Este año los israelies están de moda.

Cantando en Español




sencillamente apoteósico. ¿ Me voy a Tel Aviv o me quedo en Cartagena?

Y quizás podríamos recordar su versión en hebreo de la canción de Cecilia Un ramito de violetas

jueves, 27 de diciembre de 2007

Comida china para Navidad

Una amiga me envía esta joya para la colección. Vean primero el video. Se llama: "Chinese food on Christmas"



Disclaimer:
Alguna gente ha expresado su disconformiad por el modo en que los judíos son caricaturizados en algunas de sus escenas. Pero se trata de una sátira .Sin entrar en juicio alguno sobre el video propiamente dicho, Jeff Weintraub ,en su blog que les recomiendo, escribe un artículo que les voy a traducir parcialmente para que se hagan una idea del tema. El resto deberán leerlo en su blog

" Jewish chritsmas the chinese conexión" así se titula y trata de la curiosa afinidad de los judíos americanos por la comida china lo que ha dado lugar a chistes bien conocidos como este:

Dos historiadores uno chino y uno judío están comparando sus trabajos. Dice el chino. “Como sabe , nosotros tenemos el record mundial, nuestra cultura es la mas antigua del planeta: existe desde hace 4.000 años” “lo lamento, somos nosotros quienes ostentamos el record” le responde el judío” Nuestra cultura tiene 5.000 años de antigüedad” Wow, se exclama el chino¿ Y dónde comía su gente durante esos 1000 años de diferencia?

........ There was always something a little odd about this, since many of them normally avoided non-kosher food, and Chinese food is anything but kosher--certainly no more kosher than, say, Italian or Irish or generic-American food. (In recent years some Chinese restaurants have adapted by going kosher, but such cases used to be vanishingly rare.) Perhaps the sauces that smothered and disguised the food, which also tended to be finely chopped up, made a certain degree of denial easier? (Through most of the 20th century, the kind of Chinese food that American Jews were eating was usually some version of gloppy American-Cantonese.) And perhaps the special attractiveness of Chinese restaurants had something to do with the fact that Chinese--unlike a number of other ethnic groups in the US--had no history of, or reputation for, anti-semitism? One can only speculate.....

Cómo dice Weintraub “ Hay algo extraño en el hecho.....La comida china es cualquier cosa menos Kosher ciertamente no mas kosher que, pongamos la italiana la irandesa o la genéricamente conocida como comida americana( en años recientes algunos restaurantes chinos ha adaptado su cocina a la normativa kosher)......Quizás la atracción tenga que ver con el hecho de que los chinos, al contrario que otros grupos étnicos en USA , no tienen historia conocida de antisemitismo...Uno solo puede especular.”


El artículo incluye un estudio de dos sociólogos judíos al respecto 'Safe Treyf': New York Jews and Chinese Food. Que señala varios factores que podrían explicar esa atracción. Pero en Navidad, tal y como satiriza el video, continúa Weintraub diciendo:

this pattern of ethnic symbiosis, one special Christmas custom (we might almost call it a tradition) that emerged among American Jews was to go out to a Chinese restaurant for Christmas. Again, the explanation is no doubt complex. Since most Chinese didn't celebrate Christmas as a religious or family holiday, Chinese restaurants were likely to be open when other restaurants were closed

Cómo parte de una ejemplo de simbiosis étnica, una costumbre curiosa( casi podríamos llamarle una tradición) que ha surgido entre los judíos americanos es ir a un restaurante chino por navidad. La explicación, nuevamente es compleja.Pero, ya que muchos chinos no celebran la navidad como parte de una tradición religiosa o familiar, es mas fácil encontrar restaurantes chinos abiertos que de otro tipo.

Lean el resto del artículo

Para el postre:

Los puentes del judaísmo, desde Beijing Un clásico de Perednik

Sonrian, por favor.

Estamos en plena tregua navideña, el flujo informativo baja e imbuidos de sentimientos de paz y de amor universal, nos damos apenas cuenta de la burbuja que nos aísla de la realidad, pese a flotar en vagos sentimientos mezcla de añoranzas y de tristezas. Según alertan los profesionales del ramo, en estas fechas aumentan las depresiones y el riesgo de suicidio crece.
Parece un contrasentido, sin embargo, es fácil constatar sencillamente hablando con los amigos.: el espíritu que tendría que tendría que manifestarse para estar en consonancia con estas fechas festivo y alegre, se muestra en muchos casos ligado a sentimientos de vacio y de tristeza

El año nuevo en el judío coincide también con un cambio estacional. Usa un calendario solilunar con meses de 28 días y correcciones a lo largo de 19 años, llamado año embolismal, un sistema de correción del error que introduce meses adicionales en lugar de un día adicional los años bisiestos. El principio de año siempre coincide con el final del verano. La celebración, sin embargo, tiene un sentido totalmente diferente al no conmemorar ninguna efeméride : es, aparte del sentido litúrgico, el testimonio de un cambio estacional en el que se hace el correspondiente balance de errores y aciertos y de introspección para evitar la repetición de los errores del año anterior.

Introspeción obligada o balance parecen marcar en uno y otro caso el cambio del dígito anual.
Una cosa tan simple como empezar la órbita solar en el punto en el que lo dejamos el año pasado y sin embargo: Balances, números rojos, depresiones, vacios. Y esa tregua de amor universal que acabará al día siguiente de Reyes cuando los periódicos nos devuelvan a la realidad.

Entre tanto sonrian con Chaplin.



Y sonrian sin Chaplin

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Resaca navideña

Informaba el periódico israeli Yediot Ajornot en su edición en inglés de la llegada de mas de 60.000 turistas y peregrinos a Israel para celebrar la Navidad.



Consultando la prensa me encuentro con esto: Un joven judío religioso de 17 años de edad se encontraba en la puerta de su casa, en París, cuando de pronto fue atacado por unos 20 hombres. Afortunadamente, un transeúnte logró alejar a los agresores . La noticia ha alertado a las comunidad judía francesa y a las autoridades judía ya que desde la elección del presidente Nicolas Sarkozy disminuyeron considerablemente los episodios antisemitas en el país. En la cabeza de todos el tristemente célebre caso de Iván Halimi.

Vean, además, este escalofriante documento.

Niños prisioneros del terror

Presentado por Firas Hamed, un periodista que da las noticias en árabe para Infolive.TV que emite desde Jerusalén
En su programa analiza fenómenos del mundo islámico. En esta oportunidad, el reportaje explica cómo utilizan las organizaciones terroristas a los niños como escudos humanos y los usan para perpetrar atentados.

sábado, 22 de diciembre de 2007

So, this is Christmas

¿Mamá, por qué no celebramos la Navidad? ¿Cómo se lo explicas a un niño cuando en el colegio, en la calle, en la televisión o en las radios de mi niñez ,el espíritu navideño impregna todo con su dulce mensaje de paz y amor universal?. Un intento, la primera y mas sencilla explicación: “Es que nosotros no somos cristianos”. Y cruza los dedos para que entienda qué quiere decir eso. No suelen acabar ahí las preguntas. “¿ Qué es ser cristiano?” Parece sencillo, pero el niño no termina de entender que significa eso e insiste con una nueva batería de preguntas a cada respuesta que das. “El cristianismo, le dices, tratando de acabar lo antes posible con el problema, es una religión” Pero el niño ,erre que erre, no se conforma. ¿ Qué es una religión? ¿Qué quiere decir creer? ¿ Quien es Jesús? ¿ Quien es ...? ¿ Qué es...?

¡Con lo fácil que resulta de entender cuando creces! Ese concepto tendría que estar incorporado desde pequeño. Algo así cómo que el producto saliera de fábrica con el chip puesto, al menos, en los niños que no pertenecen a la mayoría. Me parece a mí que sería muy útil en ciertos casos como el de un niño cristiano en un país musulmán, o un niño musulmán en un país cristiano. O cómo es mi caso una niña judía en un país mayoritariamente católico.Aún recuerdo mi infancia, en una pequeña ciudad del sur peninsular en la que por avatares de la vida, mi familia era la única familia judía, para ser exactos, era la única familia distinta.Todo el año me sentía una mas, salvo cuando llegaban estas fechas. Entonces era evidente que yo no era como mis amigos. Recuerdo, con claridad, un sentimiento próximo a la envidia, al ver a los amigos montando los belenes, sacando las luces y las figuritas de cajas, arrugando papel de plata para hacer el río: "El Jordán...¡Ah!"dónde mas tarde habría un pastor y una ovejita bebiendo.Pero era sobre todo al observar de reojo sus caras sonrientes sacando de la caja la pieza clave:un sonrosado bebé recién nacido al que mis amigos llamaban "El niño Jesús"

Me costó años entenderlo. Me enteré mas adelante, porque siempre hay gente buena
que no te deja en la ignorancia que ese niño después sería un hombre adulto, y además también me dijeron que los judíos lo habían matado: ¡ Qué horror! ¡ Qué malvados! ¿Mamá, Papá por qué lo hicimos?

El año 1965
Pese a que algunos aún no se daban por enterados y gracias a la declaración Nostra Aetate Supe que no, definitivamente no habíamos sido nosotros los pérfidos monstruos que lo mataron. Tan solo espero que se haya enterado mi amiga, la que sentaba conmigo en primaria, una niña aplicada y buena, porque recuerdo que el día que me lo dijo, como si tal cosa, pese a que yo insistía que no, que no era cierto, ella aseguraba que se lo habían dicho sus padres. No recuerdo cómo, pero supongo que terminé gritando mas de la cuenta; nos separaron antes de que con mi natural tendencia a la pelea acabáramos tirándonos de los pelos.

So, this is Cristmas.

And what have you done
Another year over
And a new one just begun
Ans so this is Christmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young....

John Lennon - Happy Christmas (War Is Over)





Que las luces iluminen sus espíritus y alienten sus mejores deseos de una paz justa, la única digna de llamarse Paz.

Felices fiestas

Neguev & me

A posteriori


viernes, 21 de diciembre de 2007

Escenas

Zvi Malnovitzer














ZVI MALNOVITZER Pintor israeli, nacido en 1945 en Bnei Brak en una familia ultraortodoxa. Sus pinturas son una muestra fiel del ambiente en el que creció. Pinta con especial mimo estudiantes y rabinos en las academias talmúdicas o unos jugadores de Backgammon,
el juego de mesa más antiguo del que se tienen registros, muy popular en Israel como en todo oriente medio y conocido por el nombre de Shesh Besh . He aquí algunas muestras de su pintura







jueves, 20 de diciembre de 2007

Por primera vez


Mahmud Ahmadineyad ha sido el primer Presidente iraní que ha asistido a la peregrinación de la Meca, al ser invitado oficialmente por el Rey Abdala de Arabia Saudita. Su presencia significa un reconocimiento del poder creciente de Irán y llega poco después del difundido informe de inteligencia de Estados Unidos.


Persas y árabes se dan cita en la Meca , así titula el reportaje el periódico El Pais Es la primera vez en la historia de las relaciones entre Irán y Arabia Saudí que el rey de ese país invita a un presidente de la República Islámica a efectuar el peregrinaje a La Meca", declaró Alí Akbar Javanfekr, consejero de prensa de Ahmadineyad. Su presencia significa un reconocimiento del poder creciente de Irán



Por primera vez

WASHINGTON (AFP) — El presidente estadounidense, George W. Bush, viajará en enero y por primera vez desde que asumió el cargo a Israel y Cisjordania, con la misión de promover en los últimos meses de su mandato el proceso de paz en Medio Oriente, informó la Casa Blanca este martes.
poemas del escritor Charles Bukowski serán traducidos al persa y publicados en Irán. Pero habrá que esperar para saber cuál será la reacción del conservador Ministerio de Cultura de ese país, ya que los textos del estadounidense suelen tratar temas como la prostitución, el sexo y el alcohol, considerados tabú en esas tierras.

********

Ni el mármol, ni los áureos monumentos,
durarán con la fuerza de esta rima,
y en ella tu esplendor tendrá más brillo
que en la losa que mancha el tiempo impuro.
Cuando tumbe la guerra las estatuas
y el desorden los muros desarraigue,
ni la espada de Marte ni su incendio
destruirán tu memoria siempre viva.

Irás contra la muerte y el olvido.
Acogerá tu elogio la mirada
de la posteridad que, consumiéndolo,
hasta el juicio final fatigue al mundo.

Así, hasta el día en que también te juzguen,
aquí estarás y en los amantes ojos.

( William Shakespeare)
***************








miércoles, 19 de diciembre de 2007

Carpe diem

En el blog de Pilar Rahola

"La persecución a los cristianos no es un eufemismo en Arabia Saudí sino que rige las leyes

Parece una cuestión menor. Al fin y al cabo, que en dictaduras como Arabia Saudí, donde lapidan a mujeres, donde condenan a una joven a ser azotada y encarcelada por haberse "dejado violar", y donde los homosexuales son condenados a muerte, que se borren la cruz de Sant Jordi de las camisetas del Barça, no es el principal problema de los derechos humanos. Sin embargo, es un síntoma significativo del mensaje antioccidental que respira el rigorismo fundamentalista. Aunque la intolerancia más conocida de esta ideología - no hablamos de religión, sino de ideología- es la antisemita, que impregna, desde las escuelas, hasta el periodismo o la política, no es menor la intolerancia anticristiana"
---
Phyllis Chesler: Carter y los judíos

"Por supuesto, en América todo el mundo (desde Jimmy Carter a Ann Coulter, pasando por Ward Churchill) tiene derecho a expresar sus puntos de vista políticos y religiosos. Ahora bien, conviene no olvidar que opiniones antisemitas como las de Carter han conducido históricamente a la persecución y el asesinato en masa de los judíos. ¿Y este tipo fue un día presidente de los Estados Unidos?"
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Y hora es de relajarse. Les dejo una hermosa canción del folclore yemenita interpretada por Noa

lunes, 17 de diciembre de 2007

De cine


Kazablan es un “West Side Story” al estilo israelí. Una película con un particular valor emocional para los judíos de Marruecos. La historia que protagoniza Yehorám Gaón,famoso cantante israeli capaz de concentrar en uno de sus recitales 400.000 personas,cifra que saco de este artículo de El País allá por los tiempos de la conmemoraciones múltiples del V Centenario


Narra la historia de un soldado de honor israelí que al volver de la guerra es discriminado por sus semejantes debido a sus orígenes marroquíes, la historia se complica cuando el protagonista se enamora de una bella chica de origen Ashkenazi llamada Rachel. Vale la pena ver el sentido del humor con el que se aborda el problema.

En el escenario israeli se confrontan distintas culturas de procedencia. Tal cómo cantan el video: “todos somos judíos” repite incansablemente el estribillo de uno de los videos que les he seleccionado.Aquí mas videos del musical



la solución parece sencilla: Democracia.
Ese es el otro estribillo.



Qué lejos quedan esos tiempos.



Y caminarás sobre las aguas


Efemérides



domingo, 16 de diciembre de 2007

Ceci n'est pas une pipe



En nombre de la libertad de expresión

Pedro Varela: "El lobby israelí utiliza la espada de Damocles del Holocausto para que le perdonen los pecados del régimen sionista. Y esto no es una frase antijudía".


*******
Reproduzco un artículo de Marcos Aguinis Que apareció hace dos días en el rotativo argentino"La Nación"




"El Holocausto, en contra de versiones superficiales, no conmovió al mundo. Siguieron cerrados los puertos del planeta para la inmigración judía, pese a los espectros que emergían de los campos de la muerte. El presidente Truman se avino a recibir sólo unos millares de niños. Y Gran Bretaña lanzó otro Libro Blanco para bloquear, casi por completo, el desembarco en Palestina de las frágiles barcazas que llenaban el Mediterráneo con sobrevivientes de la masacre. El Estado judío ya era una realidad a pesar del poder colonial, con ciudades, kibutzim, universidades, teatros, orquestas, caminos, instituciones administrativas y una reforestación febril. Luchaba por su emancipación con uñas y dientes"

sábado, 15 de diciembre de 2007

Tres pinceladas, dos libros, una noticia encadenada



En una reseña sobre el nuevo libro de PIERRE-ANDRÉ TAGUIEFF: L'ILLUSION POPULISTE. Flammarion (París), 2007, 455 páginas escrito por Ana Nuño dice la autora:



"Un buen punto de partida es el libro que Pierre-André Taguieff ha dedicado a la ilusión populista. Este filósofo y sociólogo francés se ha especializado en el estudio de fenómenos políticos especialmente polémicos, del nacionalismo y el neoantisemitismo a la gestión de la inmigración en Francia, y su más reciente obra ofrece un repaso a las utilizaciones políticas de la bioética y el eugenismo. En España, de su extensa bibliografía se han editado sólo dos títulos; el más notable, La nueva judeofobia (Gedisa, 2003), es una referencia de obligada consulta para quien quiera comprender el auge del neoantisemitismo de izquierdas en el mundo occidental y la penetración del más rancio antisemitismo, a la manera de los Protocolos de los Sabios de Sión, en los países islámicos. Conviene recordar que la recepción en España de este importante ensayo osciló mayoritariamente entre el ninguneo y la caricatura de sus tesis. Lo que no es de extrañar: la progresía española no quiere que le recuerden que en su visceral rechazo a Israel, por ejemplo, hay mucho de antisemitismo, y, por descontado, se muestra intolerante ante cualquier crítica al mundo islámico"





El resto de la reseña pueden leerlo Aquí

Una segunda noticia. Aparece en el diario de Melilla Un artículo titulado "El lobby judío: cosas que nunca cambian" Su autor, José Benmatías, dice:

" ¿Quién puede cometer la insensatez de pensar que un fenómeno de más de dos mil años de antigüedad como lo es el antisemitismo puede ser erradicado de un plumazo?"

Pues estos días, en los que hemos dado vueltas a costa de la libertad de expresión y sus límites si los hubiere. Con David Irving, el negacionista, invitado en nuestro país a dar charlas en Madrid y Barcelona, no está de mas que les recomiende, haciendo un poco de historia, el blog de Deborah_Lipstadt autora del libro "Negando el Holocausto: el creciente ataque contra la verdad y la memoria",En el que pulverizó las teorias negacionistas de Irving, motivo por el cual, David Irving ,se querelló y perdió contra ella y su editor.


El juez británico
sentenció de forma clarísima:
"Para sus propias razones ideológicas, Irving
ha tergiversado y manipulado de forma persistente y deliberada la evidencia
histórica; por las mismas razones ha retratado a Hitler desde una
perspectiva favorable injustificada, principalmente en relación a su actitud
y responsabilidad en el tratamiento de los judíos; es un negador activo del
Holocausto; es antisemita y racista, y se asocia con extremistas de derecha
que promueven el neonazismo"
Así lo recuerda en el artículo titulado Quienes niegan el Holocausto Valentín Puig (ABC 29/05/2007)

viernes, 14 de diciembre de 2007

Las cosas que se oyen, se leen o se ven

Es antiguo, me pasó desapercibido, pese al interés por el tema. A algunos les ha entrado un súbito interés porEl libro verde de Aragón El origen justificaría el derecho para juzgar una determinada política. La frase es de unos de los asesores del Presidente.
Zapatero se siente con autoridad para criticar la política israelí precisamente por su origen judío, según fuentes diplomáticas


Precisamente

"El origen judío de Zapatero parece un secreto a voces en determinados círculos de la Villa y Corte, a tenor de las palabras del empresario Martin Varsavsky, fundador de las empresas Jazztel y Ya.com y autor de Por qué quiero a Israel, quien deja entrever también este extremo: "En España mucha gente tiene antepasados judíos (en 1492, antes de su expulsión, los judíos eran más del 10% de la población). Es probable que el propio presidente de Gobierno, Zapatero, sea de origen judío ya que los apellidos asociados con las profesiones muchas veces lo son. España es hoy un país con menos de veinte mil judíos ciudadanos españoles que nos declaramos como tales, pero que al mismo tiempo tiene una enorme población de origen judío, verdad que siglos de Inquisición no pudo borrar".

Alegremonos del descubrimiento que permitirá a la gran mayoría de nuestro país hacer lo que hace oficialmente la presidencia. No es necesario,llamarte Blanco aunque también sea un apellido usado por los judíos sefarditas, ni es tampoco estrictamente necesario que su apellido sea un toponímico.




En otro orden de cosas

SPEECHLESS( SIN PALABRAS)

Los guionistas americanos en huelga han tenido, una brillante idea

Woody Allen toma el te delante de una crepitante chimenea, sin decir una palabra: En boca cerrada no entran moscas. ¡Qué alivio!

jueves, 13 de diciembre de 2007

David Irving en España

En nombre de la libertad de expresión.
Recojo por la blogosfera este escrito, que convenientemente alterado me sirve como ejemplo.


La sofística de X es tan amoral, bajuna e imbécil que en coherencia con sus conclusiones la lectura forma tanto* que deberían ser de venta pública los manuales de fabricación de bombas atómicas caseras. Y, por supuesto, ETA debería disfrutar del derecho a justificar, en publicaciones vendidas en kioskos......

*cuando menos, inócua. Aplíquese a la publicación de literatura negacionista y háganse las preguntas pertinentes.

LA COMUNIDAD JUDÍA DEPLORA QUE ESPAÑA, EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERMITA DIFUNDIR IDEOLOGÍA NAZI

MADRID, 12-DIC-2007

La Federación de Comunidades Judías de España deploró hoy que, en nombre de la libertad de expresión, España se convierta en el centro de difusión de la ideología nazi y del odio racial de Europa.


En una nota de prensa, la citada federación se refiere a las conferencias que David Irving, que fue condenado en Austria por negar el Holocausto, tiene previsto impartir en Madrid y Barcelona mañana y el próximo sábado, respectivamente. A su juicio, "actos como estas conferencias y otras de diverso tipo que favorecen la incitación al odio racial, a la xenofobia y al antisemitismo, no deberían ser autorizados, por cuanto la libertad de expresión, tiene su límite en el menoscabo de la integridad moral, protegida por el ordenamiento penal".


La comunidad judía en España ha puesto en conocimiento de las fiscalías del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de Cataluña su preocupación por la celebración de las citadas conferencias en la sede de Fuerza Nacional (Madrid) y en la Librería Europa de Barcelona. Asimismo, la Federación ha solicitado al fiscal general del Estado que nombre "un fiscal especial para los casos de racismo, xenofobia y antisemitismo que actúe de oficio en los casos que se presenten".

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Dos pinceladas

Noticia aparecida en El Mundo ayer 11-12-2007


DAVID IRVING CUMPLIÓ CONDENA EN AUSTRIA POR NEGACIONISTA
Madrid y Barcelona acogen las conferencias de un autor condenado por negar el Holocausto

JAVIER OMS
BARCELONA.- La Librería Europa y la conocida formación ultraderechista Fuerza Nueva han decidido acoger durante esta semana en Barcelona y Madrid, respectivamente, sendas conferencias del historiador británico David Irving, especialmente conocido por su fructífera carrera como negacionista del Holocausto judío, hecho por el que fue condenado en Austria a tres años de prisión que no cumplió en su integridad por "buena conducta".
Ambas charlas, tal y como han confirmado responsables de la Librería Europa a EL MUNDO, permitirán al polémico historiador explicar su visión personal sobre su arresto y posterior juicio, así como su particular 'defensa' sobre la libertad de expresión.
Las conferencias de uno de los autores paradigma de los círculos neonazis, previstas para el jueves en Madrid (19.30) y el sábado en Barcelona (18.30), llegan a ambas ciudades apenas unas semanas después de que la Librería Europa y su dueño, Pedro Varela, se vieran obligados a suspender la presentación de un libro de David Duke, conocido supremacista norteamericano y ex líder del Ku Klux Klan (KKK), por las presiones policiales a las que fueron sometidos por los Mossos d'Esquadra y la manifestación de medio millar de antifascistas que se concentró a las puertas del local.
Irving o la polémica como bandera
Si algo caracteriza a la obra de Irving eso es, sin duda alguna, la capacidad de que disfruta para despertar polémicas allí donde va. No en vano, y en una de sus últimas apariciones públicas, Irving logró que su sola presencia en unos debates académicos organizados por un reconocido club de debate de Oxford (Inglaterra) el pasado mes de noviembre concentrara a cientos de manifestantes en su contra. A Irving, además, le acompañaba un personaje no menos polémico: el líder del neonazi British National Party (BNP), Nick Griffin.
Mayor polvareda levantó su encarcelamiento en Austria, país cuya justicia le esperaba desde 1989, cuando tras ser invitado a Viena por dos organizaciones neonazis, negó la existencia de cámaras de gas en el campo de Auschwitz-Birkenau, extendiendo su teoría hasta la negación absoluta del Holocausto judío, extremo considerado delito en países como Alemania o la misma Austria.
Nacido en 1938 en la ciudad británica de Essex, es conocido sobre todo por sus dos biografías de Adolf Hitler, donde asegura que el 'führer' del Tercer Reich no sabía nada sobre el masivo asesinato de judíos.
Debido a esas posturas, tiene prohibida la estancia en Alemania, de donde fue expulsado en 1993 tras haber sido condenado en dos ocasiones al pago de elevadas multas por haber insultado la memoria de los judíos asesinados por los nazis.





¡Si todo fuera tan fácil!

La linterna mágica




martes, 11 de diciembre de 2007

De la despenalización del Negacionismo

Reproduzco aquí una espléndida reflexión de Ana Nuño, publicada en El blog de Arcadi Espada sobre la visita de Duke y la reciente sentencia del Tribunal Constitucional de la que ya nos hemos hecho eco en varias entradas.




Querido,

Sobre si sí o no conviene tipificar como delito el negacionismo.

En tu artículo "¡Fuego!" (El Mundo, 05.12.07) metes el dedo en un par de llagas.

Una es la reciente sentencia que despenaliza en España la propagación de tesis negacionistas. (Sobre esto, remito más abajo, cerca del tobillo, a un apósito para rozaduras y otras llagas producidas por el mucho fatigar tópicos). Por ahora, algunas precisiones sobre la otra llaga, es decir sobre la reciente presentación en Madrid, Valladolid, Salamanca, Valencia y Barcelona del libro "Supremacismo judío. El poder judío en la sombra" (Ediciones Ojeda, Barcelona, 2007) por su autor, David Duke. Que animo a leer. Yo lo he hecho, del mismo modo que he leído, entre otros textos de género afín, "Mein Kampf". Del que, por cierto, recomiendo la reciente (2006) reedición en inglés, a cuenta de la editorial inglesa Educa Books. Buen aparato crítico y traducción. Y no sólo porque haya que leer "al enemigo", sino, tal y como están las cosas (vulgo Informe PISA 2006), porque hay que leer, a secas.

Así, pues, Duke. Aunque la prensa local insiste en presentarlo como "líder del Ku Klux Klan" (organización que integró a los 17 años y en la que creó la orden de los "Caballeros del Ku Klux Klan"), este señor abandonó el gang de las capuchas blancas hace más de un cuarto de siglo para fundar su propia estructura de difusión del racialismo blanco, que bautizó "National Association for the Advancement of White People". En transparente parodia del rótulo de la organización de defensa de los derechos civiles (entiéndase: de los derechos de los negros) más importante de USA.

Que los media españoles manejen referencias caducas no es algo que pueda extrañar. Tampoco que en un país donde los vocablos "judío" y "antisemitismo" siguen siendo tabú (es decir: donde se evita pronunciarlos y nadie se atreve a proclamar su querencia o rechazo de alguno de ellos). Conviene recordarlo, pues, y además decirlo en voz alta: David Duke no ha venido a España "en tanto que" ex líder del Klan, sino como lo que es desde hace al menos tres lustros: uno de los puntales del neoantisemitismo, basado por igual en la negación del Holocausto y la denuncia, a lo "Protocolos de los Sabios de Sión", de la "conspiración" (vulgo "lobby") judía mundial. Es precisamente en reconocimiento a esta labor que Duke fue seleccionado, junto con el gran negacionista francés Robert Faurisson, para presidir la “Conferencia Internacional sobre la Revisión de la Visión Global del Holocausto” celebrada en Teherán por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán los días 11 y 12 de diciembre de 2006.

Ahora, mi apósito para rozaduras varias. No sólo, es decir, para las ocasionadas por empeñarse en andar con zapatos de talla inferior al tamaño de los pies del caminador (o caminadora).

Responsable del inmoderado y continuado roce no es un desajuste entre el tipo de calzado y "la verdad" del camino, sino el pretender calzar a la moda cuando lo que se hace es transitar por el terreno, siempre accidentado, de "la realidad".

Tómese la legislación francesa (sin duda la más "pointue" en la materia). Lo que se penaliza en Francia no es que se niegue o pervierta "la verdad" (ni siquiera "una" verdad determinada), sino que se niegue o pervierta "la realidad" de los hechos acontecidos. No estamos aquí envueltos en la bruma (que nunca ocasiona roces) de las "verdades históricas", sino en la única materia de la que los sueños de justicia están hechos: la valoración de los sucesos y su tasación. Una tasación, por cierto, que es la más noble tarea de la Justicia (el poder e institución, o sea): deducir de lo realmente acontecido la estimación o desestimación de una causa con efectos punitivos.

Otra cosa es que el poder político y/o mediático traduzca el establecimiento de la realidad (o su perversión) en términos de verdad. Es lo suyo. El corazón ejecutivo y la aorta periodística tienden naruralmente a transformar en sentencias apodícticas (en pura hemoglobina) la frialdad neuronal de las leyes y las órdenes que éstas dictan a brazos y piernas judiciales.
Y lo dejo aquí. Para otra oportunidad: ¿por qué en España tiene más prestigio la verdad que la realidad?


Un beso,
Ana

Coda (copyright Arcadi Espada): "All fantasy should have a solid base in reality." Max Beerbohm

lunes, 10 de diciembre de 2007

Gillian Gibbons vuelve a casa



la maestra acusada de vejar al Islam, vuelve a casa Aquí las fotos

¿ Qué terrible destino habrá corrido el osito Mohamed? Mientras, proliferan los ositos.
El sionista en azul reglamentario, con Kipá( solideo) y estrella de seis puntas reglamentarias, en recuerdo de su condición de dhimni. Y cómo no podía ser menos, el yihadista

Mas aquí, para todos los gustos

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Janucá o Hannuka, la fiesta de las luminarias

Esta noche hemos encendido la primera vela de Janucá. Prefiero la transcripción a la fonética española, pues así suena la palabra.Veo que pese a que es mas conocida como las escriben los de habla inglesa, Wikipedia en su entrada en español la escribe igual que yo, huyendo de barbarismos innecesarios.
En el blog amigo de ARCCI, que encontrarán entre los links en el margen derecho,la orquesta de Kenny Ellis, a ritmo de Jazz interpreta Dreydel, Una peonza típica de estas fiesta de Janucá, en la que se intercambian regalos en familia.


Los niños reciben en Janucá, un regalo cada día,al par que se enciende una nueva vela: ocho en total.
Impregnados de aires holliwoodenses, la felicitación de Ben Stiller, que no sin cierta desparpajo, demuestra, en una entrevista en la televisión israeli, que recuerda lo se recita cuando se encienden las luces de Janucá.

¡Esos recuerdos infantiles imborrables!




Feliz Janucá, que las luces también les iluminen, aunque no lo celebren y nos traigan a todos la paz.

(Nes Gadol Haya Sham )
Un gran milagro ocurrió ahí

martes, 4 de diciembre de 2007

¿ Por qué no te callas?

La noticia recibida de Caracas.

Sunday, December 02, 2007 12:34 PM

En las primeras horas de la madrugada de hoy fue allanado el Colegio y Centro Social, Cultural y Deportivo HEBRAICA de la comunidad judía de Caracas, por parte de funcionarios de la DISIP, sección contra el terrorismo, drogas, explosivos, etcétera. Rompieron la primera puerta, los vigilantes les abrieron la de acceso directo al centro. Al llegar los directivos avisados por los vigilantes, la comisión policial se negó en un principio a dejarlos entrar, luego accedieron. Los policías hicieron una revisión exhaustiva, especialmente en la sala de máquinas de la pisicinas y de los ascensores. Luego dijeron que se trataba de una denuncia, se portaron amablemente y se retiraron.
Es la segunda vez que se produce un hecho de esta naturaleza contra la comunidad judía venezolana al colocarla bajo sospecha. La primera ocurrió en noviembre de 2005 y se constituyó en un escándalo de proyección nacional e internacional ya que el allanamiento coincidió con la hora de entrada de los niños al colegio.

La pregunta obligante es: ¿tiene ésto algo que ver con los constantes ataques antijudíos de Mario Silva en su programa La Hojilla? , en Venezolana de Televisión (al que el presidente Chávez ha acudido tres veces en las dos últimas semanas demostrando así su aprecio por el programa y su conductor) y con las permanente acusaciones de conspiradores que ese sujeto (SILVA) le hace a rabinos, a directivos de la comunidad judía y a empresarios de esa comunidad, siempre generalizando, sin pruebas y de manera absolutamente impune?

El video

lunes, 3 de diciembre de 2007

La historia un osito de peluche feroz


La historia Del feroz y salvaje osito de peluche llamado Mohamed( Mahoma)empezó en una clase sudanesa de niños de 7 años. La maestra británica, Gillian Gibbons, tuvo una idea brillante: haría que los niños eligieran un nombre para el osito de peluche mascota de la clase

"Abdullah!" dijo uno

"Hassan!"dijo otro

Finalmente, el nombre elegido por los niños, sería Mojamed, igual que uno de los niños de la clase también nombrado en honor del profeta. Los niños se turnaban para llevarse al osito a sus casas los fines de semana y a su vuelta consignaban en un diario las andanzas del peluche. Poco a poco el libro con una foto del Osito Mojamed en la portada iba engrosandose con las hazañas de la intrépida mascota de la clase.
Precioso ¿ verdad? Una historia que no debería haber traspasado fronteras si no fuera porque algunos padres, indignados, acusaron a la maestra y de resultas fue no solo apartada de la escuela , sino acusada formalmente de insultar al Islam.
En el juicio la Sra Gibbons insistía, una y otra vez, que no pretendía burlarse del Islam.Fue encontrada culpable y sentenciada con 15 de días en una prisión y deportación, todo ello, gracias a la benevolencia de sus jueces, pues hubiera podido recibir 40 latigazos, seis meses de prisión y una multa tal como establece la ley Islámica.


Sin embargo, las calles se llenaron de manifestantes quemando la foto de la maestra y pidiendo su ejecución


El resto de la historia pueden leerla en Este blog

Lean, sin embargo, lo que opina al respecto
Muhammad Abdul Bari, Presidente del Consejo de entidades musulmanas ( Muslim Council of Britain):


”This is a disgraceful decision and defies common sense," he said. "There was clearly no intention on the part of the teacher to deliberately insult the Islamic faith."
( Es una lamentable decisión que desafía el sentido común; no existía, de ningún modo, intención por parte de la maestra de insultar deliberadamente al Islam)


domingo, 2 de diciembre de 2007

La partición, 29 de Noviembre 1947

Mientras la radio y los principales diarios israelíes recordaron aquella histórica votación de la ONU en la que las principales naciones del mundo votaron a favor de un Estado judío el 29 de noviembre de 1947, Hamás pidió a ese organismo renunciar a su decisión

.“Palestina es un territorio árabe-islámico desde el río hasta el mar, incluyendo Jerusalén y los judíos no tienen lugar ahí”Los líderes de Hamás piden la creación de un estado palestino basado en la ley islámica y piden la destrucción de Israel, denominado como el Estado sionista. Hamás incitó la intifada (levantamiento palestino) que comenzó en 1987 y desde entonces no ha detenido sus ataques contra Israel. Este movimiento que actualmente lidera Ismael Haniya en Gaza, tomó por la fuerza el control de la franja de la Gaza en junio pasado después de intensos enfrentamientos con el movimiento Al-Fatah que lidera el presidente palestino, Mahmud Abás. Como consecuencia, Abás creó un Gobierno en Cisjordania y que lidera el primer ministro palestino, Salam Fayad. El presidente Abás asistió este 27 de noviembre junto al primer ministro israelí, Ehud Olmert, a la conferencia de Annapolis, Estados Unidos, con el propósito de avanzar en las negociaciones de paz con Israel y en la creación de un Estado palestino. Hamás ha calificado a Abás de “traidor” por las actuales negociaciones con Israel y ha anunciado con sabotearlas y realizar atentados terroristas.Mientras los palestinos moderados le apuestan a la paz, Hamás se fortalece en su extremismo".

La partición de la Palestina británica aprobada por la ONU en 1947, el mismo año que los británicos celebran la boda de la reina Isabel II (20 de noviembre de 1947 )

Meses antes, la epopeya del barco Exodus que zarpa de Maresella el 11 de Julio de 1947 con 4515 inmigrantes a bordo entre los que hay 655 niños, se transforma en el símbolo de la emigración ilegal de sobrevivientes de la Shoá a la Palestina británica.


Rechazados por los británicos al llegar al puerto de Haifa, la mayoría de los tripulantes tendrán que esperar en un campo de refugiados en Chipre hasta el establecimiento del Estado de Israel el 14 de Mayo de 1948

Este es un documento en el que se escucha la voz de David Ben Gurion leyendo la declaración de independecia del estado israeli




AQUI PUEDEN LEERLO